Acerca de mi

Soy un politólogo convencido de que la democracia puede mejorarse con una mejor comunicación entre las instituciones y la sociedad.

Aún habiendo dedicado gran parte de mi vida a las redes sociales, me considero un continuo estudiante de datos, algoritmos y comportamientos humanos. En parte, esto es así porque el grado que estudié, Ciencias Políticas y Administración Pública, daba las bases de la organización de la sociedad y yo, como persona curiosa, necesitaba entrar más a fondo. Sí o sí.

Por ello, me especialicé en comunicación política e institucional a través de dos másters (uno de ellos considerado el mejor máster de España). Fueron auténticas herramientas que me permitieron desarrollarme profesionalmente. He tenido la suerte de que al sector privado les llamara la atención mi currículum, que hace equilibrios entre el marketing puro y duro, el mundo social media y la comunicación política.

En 2016, entré a formar parte del joven equipo de la Organización Iberoamericana de Juventud justo en la etapa en que se transformaba en el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. Primero desde el departamento de planificación y seguimiento. Más tarde, desde el departamento de comunicación.

En 2017, fui seleccionado para formar parte del Comité de Asesores y Consultores de la Asociación de Comunicación Política junto a grandes profesionales de la consultoría política como Verónica Fumanal, Rafa Laza, Santos Ortega o María Becerril.

Como voluntario, participé en los equipos de comunicación de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y en las europeas de 2014. Desarrollé portales web sectoriales para la campaña y trabajé asuntos de comunicación publicitaria y redes sociales.

Me encantan los datos, sobre todo si son útiles. Por eso, no es de extrañar que en cada proyecto que llevo a cabo lo primero que haga es saber cómo puedo medir todas las variables que entran en juego.

Si crees que puedo aportar valor a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Escríbeme a alvaro(a)alvaroblanco.es.